Teléfono: 55 5616 8447

477 129 5775

 
Inicio Nosotros Servicios Galería Contacto

Poliurea

Conscientes de la situación económica de nuestro país, Grupo Contratistas ha perfeccionado sistemas de mantenimiento de las propiedades para evitar que nuestros clientes tengan que realizar grandes inversiones en ellas.

Por medio de nuestros sistemas de restauración y mantenimiento, podemos garantizar una visión completamente renovada de sus propiedades con un monto de inversión mucho menor al que usted pudiera esperar.

Los expertos en Poliurea en Mexico.

Existe un gran diferencia entre la Poliurea, el Poliuretano y un híbrido (mezcla de ambas). Mecánica y químicamente presentan comportamientos muy distintos, la Poliurea puede alcanzar grandes elongaciones y resistencia a la abrasión, mientras que el poliuretano posee grandes propiedades químicas.

Desde el punto de vista de la estructura molecular, la poliurea es aquella generada sólo por la unión de diisocianatos y aminas en la reacción formando el enlace urea, cuando existen también enlaces poliol, se tiene el producto híbrido, mientras que si solo se tienen enlaces poliol el producto es llamado poliuretano

La espuma rígida de Poliuretano, aplicada por aspersión, es la forma más eficaz de aislar y sellar de manera simultanea prácticamente cualquier tipo de substrato, ya que se obtiene una capa monolítica sin juntas ni puentes térmicos, adherida por sí misma de manera hermética.

Se aplica sobre cualquier tipo de superficie que está limpia y seca, y debido a su bajísimo factor (k) es el material capaz de proporcionar los más altos factores (R) con los espesores más reducidos y el menor peso posible.

Sus principales usos son:
Aislamiento e impermeabilización de techos, lozas, muros divisorios y acústicos.
Frigoríficos y Bodegas.
Refuerzo estructural de paneles.
Aislamiento de conductos de agua caliente, ductos de calefacción y aire acondicionado.
Carrocerías de camiones y microbuses.
Bases de firmes de azotea como impermeabilizante.
POLIURETANO.

El poliuretano es un heteropolímero que se obtiene cuando dos productos químicos, un isocianato y un poliol se mezclan en presencia de catalizadores y activadores adecuados.
El isocianato y el o los polioles involucrados en la reacción producen la masa polimérica de poliuretano, y el agente soplante, al evaporarse, da como resultado de la exotermia de las reacciones químicas, y provoca que el polímero tome forma de una espuma, la cual, al solidificar, toma de manera definitiva las características físicas que le dan una gran resistencia mecánica y una incomparable capacidad de aislamiento térmico.

VORACOR CY 3108 - Poliol

VORACOR CE 101 - Isocianato

El Poliol Formulado VORACOR CY 3108 está diseñado para la producción de espumas rígidas de poliuretano para aislamiento de la construcción in situ, mediante la técnica de aspersión (spray) con una densidad aplicada de 30 a 34 kg/m3 en sitios cercanos a 2,000 m. sobre el nivel del mar. Se obtienen buenas propiedades físicas y buena adhesión a substratos comunes, con una superficie más uniforme. Este producto es apto para el espreado de paredes verticales.

El Poliol VORACOR CY 3108 contiene HCFC-141b como agente espumante.
Este producto no cuenta con ninguna clasificación al fuego. Los valores numéricos del quemado o la clasificación de flamabilidad son sólo indicativos, no son especificaciones de venta, y han sido obtenidos de pruebas en laboratorios. Los valores numéricos del quemado o la clasificación de flamabilidad no reflejan los peligros que este o cualquier otro material presentan bajo condiciones reales de incendio.

K-13

Sistema de fibras de base celulósica que posee las características de absorbente acústico y aislante térmico de alto rendimiento. Por su naturaleza consigue superficies monolíticas que permiten un eficiente aislamiento térmico y control de la condensación; este producto ha sido diseñado para ser instalado en superficies tales como salones, auditorios, piscinas, gimnasios, etc.

Sus principales ventajas:
Permite la obtención de grandes superficies absorbentes a la vista por su posibilidad de ser instalado bajo cubiertas o en cielos.
Variedad de colores de terminación según carta de colores, o bien, en colores a pedido.
Re Tapa las imperfecciones del sustrato.
Gran adherencia al sustrato, sea éste metal, madera u hormigón.

No promueve el fuego; posee retardantes químicos incorporados en el proceso de fabricación del material.
Aislante térmico de alta eficiencia, con una resistencia térmica interna de 0.52 m2º C/W por pulgada de material.
Controlador de la condensación, por su naturaleza de material fonoabsorbente.

SonaSpray

Absorbente acústico de alta eficiencia y gran calidad de terminación, diseñado para ser instalado en zonas expuestas, tales como cielos o muros de gran altura. Brinda superficies absorbentes de ruido que mejoran las condiciones de reverberación y habitabilidad de los recintos.
Las principales ventajas de Sonaspray son las siguientes:
Gran eficiencia de absorción acústica, por lo que requiere de espesores bajos para cumplir con este objetivo.
Terminación de gran calidad, lo que hace posible obtener superficies absorbentes de ruido a la vista que brindan confort acústico y calidad arquitectónica.

Variedad de colores según carta, o bien, colores a pedido.
Re Tapa las imperfecciones del sustrato.
Gran adherencia al sustrato y refracción lumínica.
Controla la condensación en superficies de baja temperatura interior.

No promueve el fuego, por poseer retardantes químicos.

Celbar

Celulosa suelta no tejida de color café, aplicada por proyección con mezcla de adhesivos. Celbar es un material fabricado en Estados Unidos por ICC.

Celbar cumple con altos estándares de calidad, tanto en su fabricación como en los procesos de instalación, y posee las siguientes características esenciales:
Es un material retardante al fuego.
Evita el anidamiento de roedores o insectos.
Evita el ataque biológico.
Sus propiedades físicas le permiten cumplir con las siguientes propiedades
Por ser un material continuo, no pierde calor en juntas ni por infiltración de aire.
Su inercia térmica permite control de condensaciones y control de la humedad ambiente.
La resistencia térmica del material no varía con el contenido de humedad absorbido por higroscopia: a diferencia de otras fibras mantiene inalterables sus propiedades aislantes en todo el año, sin importar la estación climática.
Asimismo, mantiene la resistencia térmica a distintas densidades.

Las fibras de Celulosa por naturaleza poseen una alta nobleza en el tiempo, permitiendo que las propiedades de aislamiento no varíen a lo largo del periodo de vida útil del edificio.

CERTIFICACIÓN:

Cuenta con sello UL (U.S.A.), el cual certifica que las propiedades ensayadas son las que cumple el material al ser embolsado.

También cuenta con certificación de desarrollo de flama y humo (U.S. Department of Building and Safety, RR 24311).
Posee ficha OSHA, que certifica sus propiedades básicas
Adicionalmente cuenta con certificación bajo norma ASTM E-119 de su propiedad de retardante al fuego (CERT. U.S.A. SWRI 01-8305.030(1)).
PRODUCTOS DE CALIDAD DOW

Para el aislamiento de cañerías existen medias cañas, cuartos de caña o segmentos de poliestireno expandido, que se suministran en distintos diámetros (ajustados a los de las cañerías) y espesores.

Por su estabilidad a las bajas temperaturas, de hasta -190ºC, son muy aptos para el aislamiento de cañerías conductoras de frío (agua fría, líquidos refrigerantes, gases licuados, etc.) y soportan además temperaturas de hasta 85ºC, por lo que se utilizan en cañerías de agua caliente y calefacción por agua.

APLICACIONES

Para temperaturas de cañerías menores a 18ºC, se instalan medias cañas y segmentos aplicados con un adhesivo especial o asfalto en caliente (para evitar la formación de agua de condensación o hielo).

Las medias cañas sin huelgo se emplean para cañerías de agua caliente y calefacción. Es decir que las medias cañas se aplican en seco (sin adhesivo) y en general se hacen calzar a tope. La sujeción de las piezas se realiza con cintas plásticas autoadherentes, alambres zincados, flejes de acero o cierres.

COLOCACIóN EN CAñERíAS CONDUCTORAS DE FRíO

Se debe eliminar todo resto de óxido de la superficie exterior del tubo, para aplicar con posterioridad dos manos de emulsión asfáltica. Una vez secadas, aplicar una capa de asfalto en caliente de bajo punto de fusión a las medias cañas y sobre la cañería. Colocar las medias cañas sobre los tubos con una ligera presión; luego se fija este revestimiento aislante con un fleje de acero galvanizado o con alambre.El espesor de la capa aislante se dimensiona de acuerdo al resultado de la verificación de la condensación de agua o de la mejor relación costo/beneficio en cuanto al espesor versus la pérdida energética de la cañería, y de acuerdo al espesor requerido, se trabaja con más de una capa. Para la colocación de dos o más capas es importante realizar una buena adhesión de las diferentes capas entre sí. Cabe destacar que las capas posteriores deben aplicarse con las uniones y topes desfasados.

Cuando se presentan diferencias de temperatura importantes en régimen continuo, es imprescindible aplicar una barrera de vapor, con un recubrimiento de terminación de láminas de poliestireno expandido para evitar daños mecánicos durante el montaje.

Las capas protectoras finales, usuales en la técnica del aislamiento, pueden ser aplicadas sobre el poliestireno expandido (enlucidos de yeso o cemento, cintas con pinturas a base de dispersiones, recubrimientos con láminas metálicas de todo tipo, etc.).

 

 
 

poliuretanosgrupocontratistas.com | Teléfono: 55 5616 8447 | Diseño web por My Web Site 2018